La seguridad de la información se ha situado como uno de los principales puntos de preocupación y de riesgo dentro de las organizaciones. Esto es debido, principalmente, a la irrupción de una serie de nuevos factores que configuran un escenario distinto al existente unos años atrás. Las vulnerabilidades a las vías o a las pasarelas del sistema pueden ser usadas por los delincuentes cibernéticos para obtener acceso a la red; cuando los delincuentes se dan cuenta de dichas vulnerabilidades estas pueden ser explotadas y causar daños a la infraestructura y pérdida de datos empresariales cruciales.

Estos son algunos de los factores por lo que la seguridad de la información es prioridad actualmente en las empresas.


  • El crecimiento de los incidentes de seguridad causados por ciberataques que ponen en riesgo el adecuado funcionamiento de los sistemas de la organización (incidente WannaCry, ataques de denegación del servicio, etc.).
  • El aumento de acciones encaminadas al robo de información relevante sobre las organizaciones y/o personas relacionadas con ellas (ataques de phishing, suplantación de identidad, etc.).
  • La existencia de un entorno fuertemente regulado, que exige a las organizaciones el cumplimiento de requerimientos cada vez más estrictos para garantizar la privacidad de la información (por ejemplo, la nueva ley de protección de datos a nivel europeo, GDPR).

Los requisitos reglamentarios y las reglas de cumplimiento estipulan que las organizaciones deben realizar una Evaluación de Vulnerabilidad y Pruebas de Penetración (VAPT) al menos una vez al año para garantizar que sus sistemas no puedan ser comprometidos fácilmente.

Nuestra Solución Cybersecurity as a Service de Sycnet ayudamos a las organizaciones a reducir drásticamente las oportunidades de ser atacadas exitosamente eliminando el riesgo de explotación y el riesgo ante nuevas vulnerabilidades aun no anunciadas.

Regresar
OTRAS SOLUCIONES